Los hospitales consumen una gran cantidad de agua y, en consecuencia, generan elevados volúmenes de aguas residuales que contienen una amplia variedad de compuestos tóxicos, microorganismos patógenos y elementos radiactivos por lo que se debe optar por una planta de tratamiento para la eliminación de dichos compuestos que podrían generar problemáticas ambientales. De hecho, las aguas residuales hospitalarias son consideradas una importante fuente de patógenos y microorganismos con resistencia antibiótica.
En FibraTech diseñamos, fabricamos e instalamos plantas de tratamiento de agua residual a hospitales construidas en materiales de alta resistencia y calidad. Estas plantas de tratamiento de aguas residuales incluyen procesos: primarios secundarios y terciarios, biológicos aeróbicos y anaeróbicos, físico químicos, entre otros sistemas mixtos de tratamiento.
Nuestro compromiso con el medio ambiente es total por esto la calidad de las aguas residuales debe ser la suficiente para que el vertido no cause ningún impacto ambiental al medio receptor asociado a las altas concentraciones de las sustancias para así, ser vertido a la red pública de saneamiento, cuerpos de agua superficial, usadas para el reusó en otras actividades, cumpliendo con todos los parámetros físicos y químicos de la normativa vigente. El agua tratada cumple con lo requerido por la Resolución 0631 de 2015.